Destacan a Minsur en el Sustainability Yearbook 2023 de S&P Global

La minera forma parte del 15% de empresas con mejores prácticas de sostenibilidad en la industria minera.
Minsur-Mineria-Sustentable

Minsur S.A. forma parte del 15% de empresas con mejores prácticas de sostenibilidad en la industria minera, con lo cual han sido incluidos como miembros del Sustainability Yearbook 2023 de S&P Global.

Participaron del proceso de selección más de 7,800 empresas de diferentes rubros, que fueron evaluadas en su desempeño ESG (ambiental, social y de gobernanza).

Esta distinción refleja el compromiso de Minsur S.A. con una gestión sostenible.

El Sustainability Yearbook 2023 es una prestigiosa publicación anual que realiza S&P Global y que clasifica las compañías más comprometidas con la sociedad y el planeta y las reconoce en función de su rendimiento y la excelencia según criterios de sostenibilidad, social y de gobernanza (ESG).

Para ser incluidas en el Yearbook, las empresas deben presentar el cuestionario Corporate Sustainability Assessment (CSA) y cumplir dos criterios: obtener un resultado dentro del 15% más alto de su sector y alcanzar una puntuación de al menos el 30% de la puntuación de la mejor empresa de su sector.

Esta edición del Sustainability Yearbook analiza más de 7.800 empresas de 61 sectores en todo el mundo. En la edición de 2023 figuran un total de 708 compañías.

Artículo tomado en: https://www.rumbominero.com/peru/noticias/minsur-sustainability-yearbook-2023/

Publicaciones recientes