Minsur: nueva presa de relaves B4 en San Rafael estará lista este año

La compañía minera Minsur S.A. se encuentra desarrollando el proyecto de la presa de relaves B4 ubicado en la mina San Rafael cuya inversión asciende a US$118,3 millones al 30 de setiembre del 2022 . El proyecto consiste en la construcción de una nueva presa de relaves para las plantas de San Rafael y B2. El proyecto tiene como fecha estimada de culminación el cuarto trimestre de 2022.

San Rafael es la principal mina productora de estaño en Sudamérica y la cuarta a nivel mundial. Está ubicada en la región Puno, en la cordillera oriental de los Andes, a 4,500 msnm. Desde el año 1977 opera como Minsur S.A. y hoy produce cerca del 10% de estaño en el mundo. Desde sus inicios ha contribuido con el desarrollo de la región, generando recursos y empleo para la población local y promoviendo proyectos de desarrollo sostenible. San Rafael es referente en sostenibilidad en la industria global del estaño, al operar con los más altos estándares ambientales y de seguridad ocupacional, entre otros.

Acerca de Minsur S.A.

Es una empresa minera peruana con más de 45 años de experiencia, perteneciente a Breca. Explota estaño en la mina San Rafael, y oro en Pucamarca. Controla el proceso y añade valor a sus productos, tratando los minerales en la Planta de Fundición y Refinería de Pisco, donde alcanzan un altísimo grado de pureza. Finalmente, los metales se venden y cotizan en el mercado local y global.

Artículo tomado en: https://proactivo.com.pe/minsur-nueva-presa-de-relaves-b4-en-san-rafael-estara-lista-este-ano/

Publicaciones recientes